Sabemos que tienes conocimientos e información que puede resultar muy útil para otras personas con tus mismos intereses. Compártelos y haz posible que otros accedan a ellos.

Compartir conocimiento

Wikanda

¿Crees que el pueblo andaluz en el que vives es un motivo de orgullo para sus habitantes? ¿Te gustaría que los demás conocieran mejor tu pueblo, su historia, sus costumbres, sus fiestas…? Si es así, Wikanda te ofrece la oportunidad de contribuir, junto con otros voluntarios y voluntarias de forma colaborativa, a la creación del saber popular de Andalucía.

Wikanda es una enciclopedia libre sobre Andalucía, escrita mediante la colaboración de la ciudadanía andaluza.

En ella podrás añadir información útil y actualizada sobre arte, historia, costumbres, fiestas, sociedad… en todo tipo de formatos: textos, imágenes, audio o vídeos.

Se compone de 8 portales web, uno para cada una de las provincias andaluzas: Almeriapedia, Cadizpedia, Cordobapedia, Granadapedia, Huelvapedia, Jaenpedia, Malagapedia y Sevillapedia, además del genérico Wikanda, que muestra el contenido general de Andalucía y lo más destacado de sus provincias.

Repositorio de recursos educativos gratuitos

Portal Formación

Si quieres ayudar a otras personas a aprender sobre temas relacionados con la Sociedad de la Información, eres autodidacta o docente y tienes recursos didácticos interesantes puedes compartirlos en el repositorio web de recursos educativos multimedia gratuitos de nuestro Portal de formación. En él podrás compartir, consultar, descargar y valorar material didáctico como tutoriales sobre redes sociales, manuales de informática básica o Internet, etc.

En esta plataforma se recogen además los recursos de formación de los proyectos dirigidos al desarrollo de la Sociedad de la Información de Andalucía.