Los videojuegos

Es necesario saber a qué juegan nuestros hijos y seleccionar los juegos que se ajustan a su edad, que no les van a ofender o violentar con situaciones para las que no están preparados.

El código PEGI (Pan European Game Information)


Gracias al código PEGI, formado por una serie de iconos que podemos encontrar en la carátula de cualquier videojuego, podremos determinar si este es apto o no para nuestros hijos. Los videojuegos también se pueden caracterizar por poseer distintos tipos de contenido que pueden llegar a ser ofensivos o violentar a nuestros hijos, y cada tipo de juego tiene un icono que lo representa. Para más información pueden visitar www.pegi.info/es/.

Tipos de soporte de videojuegos


  • Videoconsolas: son la mejor opción para jugar en casa o fuera de ella, ya que son plataformas con un ciclo de vida muy largo y con un gran repertorio de juegos de todo tipo.

    • De sobremesa: son las consolas más potentes y requieren estar enchufadas a un televisor o a cualquier tipo de pantalla externa.
    • Portátiles: son consolas de bolsillo y están pensadas para poder jugar en cualquier parte.
  • Ordenador: son una buena plataforma para jugar, pero para usar juegos de mucha calidad visual es necesario contar con un equipo muy potente (y caro).
  • Teléfono móvil/Tablet: los teléfonos móviles poseen un gran abanico de juegos, si bien estos estaban orientados en un principio a un público casual como pasatiempos, hoy en día hay muchos pensados para el desarrollo intelectual a todas las edades con juegos que desarrollan la memoria, la atención, la orientación espacial… así como diversas competencias más académicas como pueden ser las matemáticas, la lengua o los idiomas.