Tipos de soporte de videojuegos

¿Recuerdas cuando había BETA y VHS? Bueno, pues con los videojuegos pasa lo mismo. Cada juego se lleva bien con una máquina determinada, de manera que si quieres usar un juego de ordenador en una consola, sería como intentar ver una película VHS en un video BETA. Y dicho esto, veamos qué tipo de máquinas usan tus hijos para jugar a videojuegos.

Videoconsolas


Están hechas para jugar, y son la mejor opción para jugar en casa o fuera de ella, ya que son plataformas con un ciclo de vida muy largo y con un gran repertorio de juegos de todo tipo.

  • De sobremesa: son las consolas más potentes, y requieren estar enchufadas a un televisor o a cualquier tipo de pantalla externa.
  • Portátiles: son consolas de bolsillo, y están pensadas para poder jugar en cualquier parte.

Ordenador


Al ser tan versátiles, los ordenadores son una buena plataforma para jugar, si bien no tan específica como las consolas. En todo caso, su mayor problema radica en que, para poder jugar a juegos de mucha calidad visual, es necesario contar con un equipo muy potente (y caro).

Teléfono móvil/Tablet


Los teléfonos móviles poseen un gran abanico de juegos, si bien estos estaban orientados en un principio a un público casual como pasatiempos, hoy en día hay muchos pensados para el desarrollo intelectual a todas las edades con juegos que desarrollan la memoria, la atención, la orientación espacial… así como diversas competencias más académicas como pueden ser las matemáticas, la lengua o los idiomas.