Si no quieres desplazarte y te interesa ampliar tus conocimientos sobre tecnologías de la información puedes realizar alguno de nuestros cursos de teleformación: community management, seguridad informática...

Portal de formación

En nuestro Portal de formación te ofrecemos una amplia oferta online gratuita, totalmente adaptada a Internet, con contenidos multimedia y metodologías participativas e innovadoras en las que se integran las redes sociales, entornos personales de aprendizaje y el uso del móvil.

Nuestros cursos online van dirigidos a personas con un conocimientos sobre tecnología con un nivel de usuario. Existen diferentes modalidades:

  • Cursos tutorizados. Cuentan con una tutoría profesional que ofrece atención individualizada a los alumnos y las alumnas a través de las herramientas de comunicación del Aula Virtual. Tienen fecha de inicio y finalización y disponen de un número de plazas limitado. Algunos ejemplos son los cursos de community manager o seguridad informática.
  • Cursos autoformación (no tutorizados). Disponibles también en el Aula Virtual con un formato similar a los tutorizados pero con acceso libre, sin límite de plazas ni de tiempo y sin apoyo de una tutoría, aunque el alumnado podrá ayudarse entre sí. Un ejemplo es el curso sobre modelos de asociación en red.
  • Cursos masivos (MOOC). Son cursos tutorizados de acceso libre y sin límite de plazas; son masivos, alcanzando un gran número de alumnos. La tutorización se centra en los temas de mayor interés para el grupo, se fomenta la ayuda y evaluación entre compañeros y compañeras y el aprendizaje colaborativo. Algunos de nuestros MOOC tratan temas como la innovación social y el crowdfunding.

Si quieres saber más sobre tus habilidades tecnológicas y conocer tu nivel de competencias digitales puedes realizar nuestro Test de autodiagnóstico. Así podrás elaborar un itinerario informativo adecuado a tus necesidades.

¿Quieres más información sobre próximos cursos? Accede a la Agenda de actividades del Portal de formación. También pueden interesarte el listado de cursos presenciales o los recursos educativos multimedia que Andalucía es digital pone a tu disposición de forma gratuita.