Con nuestra formación presencial gratuita podrás aprender a usar las tecnologías de la información: móvil, Internet, redes sociales… sin importar tu nivel de conocimientos.

Formación presencial

Si tienes pocos conocimientos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) adquirirás nociones básicas sobre cultura digital: podrás aprender a hacer presentaciones en powerpoint, buscar trabajo por Internet, etc.

Aquellas personas que ya han alcanzado cierta destreza digital y quieren seguir avanzando y aprendiendo pueden hacer cursos más específicos sobre temas como redes sociales, seguridad en internet...

Si quieres un mayor nivel de profundidad también podrás adquirir competencias digitales avanzadas como el desarrollo de aplicaciones para tu móvil, edición de vídeo, etc.

En nuestra oferta de cursos puedes encontrar formatos muy diferentes, desde charlas de dos horas de duración sobre el uso y la confianza en la tecnología (por ejemplo, jornadas sobre "Educar para Proteger") hasta cursos más extensos, de 12 o 20 horas, impartidos por formadores y formadoras profesionales con metodologías muy prácticas y centradas en el alumnado.

Portal de formación

Portal Formación

Desde el Portal de formación de Andalucía es digital puedes acceder a una amplia oferta formativa gratuita de la Junta de Andalucía relacionada con la Sociedad de la Información: jornadas, cursos presenciales, cursos online, recursos educativos, etc. Su objetivo es ofrecerte de forma sencilla y directa el acceso a los conocimientos y recursos que necesites sobre tecnología para tu desarrollo personal y profesional.

En el Catálogo del Portal de formación podrás encontrar, entre otros, los cursos y jornadas presenciales del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Puedes obtener información sobre otras iniciativas formativas presenciales en tu centro Guadalinfo más cercano o en la página web del proyecto.

Si quieres saber más sobre tus habilidades tecnológicas y conocer tu nivel de competencias digitales puedes realizar nuestro Test de autodiagnóstico. Así podrás elaborar un itinerario formativo adecuado a tus necesidades.

Nuevas profesiones digitales

Impulsa-t

Si eres menor de 35 años y estás dado de alta como demandante de empleo te puede interesar la iniciativa Impulsa-T, un programa de formación en los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación.

En este momento está cerrado el plazo de inscripción pero puedes acceder a toda la información a través de la página web de Impulsa T, un programa enmarcado en el proyecto Andalucía Open Future.

¿Quieres más información sobre próximos cursos? Accede a la Agenda de actividades del Portal de formación. También puedes consultar nuestros cursos online o los recursos educativos multimedia que Andalucía es digital pone a tu disposición de forma gratuita.