Transformación digital de la empresa andaluza

Si quieres establecer una mejor relación con tus clientes, optimizar tus operaciones, crear nuevas oportunidades de negocio y en definitiva, ser más competitivo… da el paso hacia la TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
 

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio se marca como objetivo ayudar a las empresas andaluzas en su proceso de digitalización, aprovechando las nuevas tecnologías y la innovación como motor de desarrollo económico en el nuevo contexto digital.

 

Profesionales Digitales

Jornada informativa sobre el “Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital”

Jornadas para profesionales digitales

El "Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital" tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio y facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

A través de este programa se van a destinar 20 millones de euros en ayudas para entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la Economía Digital.

Los interesados tienen hasta el día 9 de marzo para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de red.es.

Red.es en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información está organizando una sesión informativa el próximo lunes 20 de febrero  para informar de primera mano en qué consiste el Programa, qué beneficios puede aportar a las empresas y resolver todas las dudas que puedan surgir.

La jornada tendrá una duración aproximada de 1 hora y la inscripción es gratuita.

Fecha y hora: 20 de febrero de 2017, 11:30 horas

Dirección: Sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (CEEC), Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja  - Sevilla

AFORO COMPLETO.

 

Comercio electrónico

El Comercio Electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos.

Debido en gran parte al cambio de hábitos de la nueva generación de consumidores, acostumbrada cada vez más a utilizar Internet para informarse y realizar sus compras, el comercio electrónico está registrando un crecimiento cada vez mayor. Por tanto, las empresas y autónomos andaluces deben adaptarse a este nueva forma de consumo, aprovechando  la oportunidad de negocio que representa.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio está realizando diversas acciones de difusión de la oportunidad que suponen las nuevas tecnologías para el tejido empresarial andaluz,  a través de una serie de jornadas dirigidas a la pequeña y mediana empresa:

Jornada "Claves del ecommerce: cómo tener éxito vendiendo en Internet"

Jornadas claves del ecommerce

Organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras, el pasado 29 de noviembre se celebró en la Cámara de Comercio de Granada una jornada para informar sobre las ventajas y oportunidades que la transformación digital ofrece a las PYMEs andaluzas. En el evento se dieron algunas claves sobre las posibilidades que ofrece Internet para dar a conocer y crecer en la actividad comercial. Así mismo, se abordaron tendencias, instrumentos de ayudas e incentivos para gestionar el cambio hacia la digitalización con mayores garantías de éxito.

La jornada también contó con una zona expositiva para empresas proveedoras de e-commerce y marketing digital, que les permitió mostrar a los asistentes sus servicios y productos.

Talleres informativos sobre Comercio Electrónico para pyme “Andalucía E-Shop”

Jornadas eshopDel 15 al 28 de junio se ha celebrado un ciclo de talleres informativos en las 8 provincias andaluzas, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para ayudar a los empresarios y profesionales a conocer las ventajas del comercio electrónico como complemento a otras estrategias comerciales tradicionales, cómo incorporarlo a sus negocios, las soluciones disponibles en el mercado y las pasarelas de pago seguras para la implantación y puesta en marcha del servicio.

 

Cloud computing

El Cloud Computing se basa principalmente en el uso de Internet para acceder a un conjunto de servicios y aplicaciones alojados directamente en la red garantizando el acceso a toda esa información y herramientas desde cualquier lugar. Este modelo ofrece a las pymes la posibilidad de acceder a las tecnologías más avanzadas de manera rápida y escalable, sin necesidad de grandes inversiones.

Ayudas para la adopción de soluciones cloud

El "Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas", impulsado por la entidad pública Red.es con la colaboración de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo proporcionar ayudas para impulsar la adopción de soluciones cloud entre las pymes y autónomos.

A través de este programa se van a destinar aproximadamente 15 millones de euros para Andalucía, financiados con fondos FEDER, para que las empresas y autónomos de la región adopten este tipo de soluciones y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología.

El plazo de solicitud terminó el 8 de junio de 2016. Si presentaste tu solicitud, estate atento a la web del programa de Red.es donde se publicarán los beneficiarios seleccionados.