Apoya la realización de actividades de formación y alfabetización digital colaborando como mecenas o entidad colaboradora en el proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD)

Empresas mecenas

Empresas mecenas

Las empresas mecenas son un pilar clave para la sostenibilidad de nuestros servicios, aportando recursos, tanto humanos como materiales. Acorde con sus políticas de responsabilidad social corporativa y en el marco de nuestro plan de mecenazgo, el sector privado andaluz tiene la posibilidad de involucrarse en actividades de acción social e inclusión digital.

En general la colaboración de los mecenas digitales se centra en las siguientes actividades:

  • Formación al voluntariado.
  • Promoción de la colaboración de sus empleados y empleadas para la realización de acompañamientos digitales o jornadas de sensibilización.
  • Financiación eventos.
  • Donaciones de material TIC.
  • Contribución a la promoción del proyecto en el ámbito de actuación de la empresa.

Entidades colaboradoras

Las instituciones públicas, asociaciones y organismos privados sin ánimo de lucro, también tienen un papel fundamental como entidades colaboradoras dentro de ACD, ya que actúan como socias estratégicas cuyo papel es de apoyo, soporte y aval al proyecto de manera continua y duradera.

Existen diferentes líneas de colaboración en función del perfil de la entidad: ayuntamientos, universidades, colegios profesionales, centros tecnológicos y confederaciones…

Las asociaciones inscritas en el registro andaluz de voluntariado también pueden colaborar con el proyecto difundiéndolo entre sus usuarios y usuarias y apoyando el desarrollo de las actividades.