Ciclo de charlas Sociedad y Economía Digital

Durante el año 2017 la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía organiza un ciclo de charlas sobre Sociedad y Economía Digital en el marco del proyecto Andalucía es Digital.

Dirigidas a docentes, madres y padres, empresas, emprendedores, trabajadores públicos y personas usuarias de Internet y redes sociales, daremos continuidad a la línea de debate, reflexión y adquisición de competencias que inciden en el desarrollo digital de nuestra comunidad.

Todos los encuentros serán presenciales y transmitidos vía streaming para los que no se puedan acercar al lugar de celebración.

 

 

 

 

PROGRAMA

           A continuación puedes consultar el programa de las charlas de Andalucía es digital que se celebrarán en 2017:

Claves para estar preparados frente a los delitos en internet ¡VÍDEO-RESUMEN DISPONIBLE! 

28 abril 2017- Sevilla

Ponente: Silvia Barrera

Nuevos mercados y nuevas profesiones en la economía digital

6 julio 2017 - Sevilla

Ponente: Tom Horsey

El aprendizaje de hoy. Competencias digitales y tecnologías educativas

Sevilla

Ponente: Dolors Reig

Inteligencia emocional en internet, empatía digital y ciberbulling

Sevilla

Ponente: Guillermo Cánovas

Oportunidades y acciones para atraer talento digital femenino en tecnología

Sevilla

Ponente: Marina Serrano Montes

 

 

PONENTES

Silvia Barrera

Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía. Con diez años de experiencia en el campo del cibercrimen escribió su primer trabajo de investigación sobre el uso del agente encubierto en las redes pederastas en el año 2010. Han pasado siete años, y según Silvia, nos encontramos en el mismo punto.

Ha trabajado durante años como Jefa de Grupo de Investigación en Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica, y participó en diversos grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL.

Tom Horsey

Su experiencia en el mundo de la publicidad online comienza en 1996, aunque es en 2001 cuando se especializa en uno de los campos, el marketing móvil, al fundar la empresa Froggie Mobile Marketing (actual Crazy4Media Mobile), para ejecutar el lanzamiento de mi-logo, la primera marca de entretenimiento móvil del mercado español.

En 2007 decide dar un paso adelante constituyendo con un socio de su confianza Creafi Online Media (Actual Crazy4Media Online). Posteriormente, en 2011 nace el grupo Crazy4Media, hasta entonces estas empresas actuaban de forma independiente pero con la consolidación del grupo se empieza a crear sinergia para ofrecer un servicio global al cliente. Además del grupo, Tom Horsey suele invertir en algunos negocios innovadores que despiertan su interés, más cuando están relacionados con el mundo online, y tecnológico.

Dolors Reig

Psicóloga social y editora principal de El caparazón, uno de los espacios más importantes en castellano en su temática. Después de unos 20 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja como freelance, profesora, conferenciante, consultora en distintas empresas, instituciones, administraciones públicas, Universidades y Escuelas de Negocio.

Dirige la Academia El caparazón en especialidades de Psicología y Social media. También es Responsable de Innovación en Elearning en INESDI y profesora en activo en la UOC, UPF, Tecnocampus, etc.

Guillermo Cánovas

Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología -Educalike_. Director durante doce años del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España.

Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES (2001-2014). Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013. Profesor, escritor y experto en temática adolescente, autor de numerosos estudios y diversos libros sobre la relación de los menores con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Marina Serrano Montes

Ingeniera informática, dedicada profesionalmente al desarrollo de software en una empresa de tecnología. En concreto, en los últimos años, al desarrollo de aplicaciones móviles. Involucrada en potenciar y fomentar el rol de la mujer en la tecnología; desde GITSpain, lleva ya tiempo organizando y colaborando en distintas acciones que hagan equilibrar la balanza. Además, a modo particular lleva ya algunos años, con algunos profesionales de RRHH, analizando y estudiando cómo atraer talento femenino a este sector.