¿Qué es Andalucía es Digital?

Andalucía es Digital es el portal de acceso a los servicios que promueve la Junta para impulsar la Sociedad de la Información en Andalucía. Estos servicios se desarrollan en el marco de diferentes proyectos, que puedes consultar en el apartado Quiénes somos. Andalucía es Digital es el lugar virtual donde encontrarás toda la información actualizada referente a los servicios que ofrecen estos proyectos a ciudadanía y empresas.

¿Cómo puedo obtener información sobre los servicios?

Encontrarás los servicios en cuatro grandes áreas: Aprende, Utiliza, Colabora e Innova. Así, verás que en la página principal hay cuatro grandes paneles de color verde con estas categorías. Cada panel te llevará a una página donde encontrarás la información y los servicios relacionados.

Si haces clic en el servicio que te interesa o del que quieres obtener más información, te mostrará la página en la que se explica más detalladamente las características del servicio seleccionado. También se mostrarán los enlaces a las páginas donde puedes consultar más información sobre los diferentes servicios y actuaciones.

¿Cómo puedo matricularme en un curso?

Desde el enlace Portal de formación del menú superior, o desde los servicios de la sección Aprende podrás acceder al Catálogo de cursos del Portal de formación de Andalucía es digital. Allí encontrarás los listados con todas las acciones formativas disponibles, que podrás filtrar en función de tus intereses. Haciendo clic sobre cualquiera de ellas accederás a toda la información y podrás solicitar tu inscripción en aquellas que tengan la matrícula abierta.

¿Cómo puedo acceder a las herramientas y recursos TIC que se ofrecen?

Si haces clic sobre el panel verde Utiliza de la página principal accederás a la página con los diferentes servicios disponibles referidos a ese área: recursos educativos, puntos de acceso libre a Internet, centros formativos, repositorio de aplicaciones móviles y aplicaciones de apoyo a personas con discapacidad. Si conoces puntos de acceso gratuito a Internet cerca de tí puedes participar en Andalucía es digital subiéndolos a nuestra red.

¿Qué puedo hacer para colaborar en los proyectos?

En la página principal, a través del panel verde Colabora puedes acceder a la información sobre los diferentes servicios disponibles y las distintas formas en las que puedes colaborar: colabora en nuestros proyectos, hazte entidad colaboradora y comparte tu conocimiento.

Pulsando sobre cualquiera de los enlaces que aparecen se mostrará la página con la información completa sobre esa actuación, donde podrás solicitar tu colaboración.

Si busco información más concreta sobre algún tema, ¿cómo puedo encontrarla?

En la cabecera de la página principal hay una caja "¿Qué buscas?". Escribe ahí brevemente qué estás buscando (mejorar mi empresa, cursos de formación para mayores, como ser voluntario, etc.), haz clic sobre la lupa y te mostrará la página donde aparece un listado con los enlaces de la últimas actuaciones publicadas relacionadas con tu búsqueda.

¿Cómo puedo estar al día de los cursos o las nuevas actuaciones de Andalucía es Digital?

En la parte superior derecha de la página de inicio del portal encontrarás la opción Síguenos. Te llevará a la página en la que aparecen las redes sociales de Andalucía es digital y los proyectos sobre Sociedad de la Información.

¿Puedo filtrar de alguna forma la información que busco?

Sí, a través de la página de búsqueda, a la que puedes acceder pinchando en la lupa de la caja de búsqueda situada en la cabecera, puedes filtrar por varios criterios en la columna que aparece a la izquierda de la página.