Andalucía es digital es un portal que pretende acercar a la ciudadanía y las pequeñas empresas los servicios de la Junta de Andalucía relacionados con la Sociedad de la Información.

Queremos que conozcas y utilices los recursos y herramientas que la Dirección General de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información pone a tu disposición, desde cursos de formación hasta consultoría especializada para que desarrolles tus proyectos.

Si quieres aprender, innovar, emprender, compartir tus conocimientos… encontrarás un espacio a tu medida en Andalucía es Digital.

Nuestros servicios se desarrollan y evolucionan gracias al esfuerzo de las personas que trabajan en diferentes proyectos. A continuación te presentamos cada uno de ellos para que conozcas qué pueden ofrecerte:

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una red de colaboración formada por personas, empresas y organizaciones con el objetivo de formar en tecnologías de la información a los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Los voluntarios y voluntarias de ACD, a través del acompañamiento digital, ofrecen formación personalizada a personas con un conocimiento escaso o nulo del manejo de la tecnología. Esta iniciativa desarrolla además jornadas y cursos gratuitos, tanto presenciales como online, en los que aprender desde cómo manejar el móvil o buscar información en Internet hasta habilidades más avanzadas como búsqueda de empleo online o manejo de redes sociales.

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future_ es una iniciativa público-privada que busca encontrar talento emprendedor en Andalucía y guiar sus proyectos hasta convertirlos en sólidas empresas de éxito. Para ello cuenta con varios espacios de emprendimiento en andalucía: El cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El cable (Almería).

AndalucíaSmart

AndalucíaSmart es la iniciativa de la Junta de Andalucía para el impulso y apoyo a la región hacia el camino de convertirse en "Smart Región", lo cual supone cambios en la gestión y prestación de los servicios públicos, haciéndolos sostenibles y eficientes, teniendo muy presente el cuidado del medio ambiente, y partiendo de las necesidades reales de nuestra región.

Guadalinfo

La red Guadalinfo está formada por 765 centros (692 en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes y 65 en zonas urbanas con riesgo de exclusión social) y 22 comunidades andaluzas en el exterior, 16 de ellas en España y 6 en el extranjero. Los centros Guadalinfo son puntos de acceso gratuito a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a disposición de la ciudadanía andaluza. En ellos se enseña a usar la tecnología y se impulsan proyectos e iniciativas ciudadanas relacionados con la innovación que beneficien a la comunidad.

Programa Minerva

Minerva es un programa público-privado de emprendimiento tecnológico que tiene como objetivo apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores que quieren salir al mercado para que puedan llegar a convertirse en empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.

Wikanda

Wikanda es un proyecto de creación mediante trabajo colaborativo del saber popular de Andalucía. En ella encontrarás información útil y actualizada sobre arte, historia, costumbres, fiestas, sociedad… en todo tipo de formatos, tanto textuales como imágenes, audio o vídeo. Se compone de 8 portales, uno para cada provincia andaluza, y de uno genérico, Wikanda, que muestra el contenido general de Andalucía y lo más destacado de sus provincias.