Taller: “Estrategia comercial: de la planificación a la acción”

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La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, organiza el taller “Estrategia comercial: de la planificación a la acción”, que contará con las tres ediciones que se indican a continuación:

  • GRANADA. 28 de Junio. Servicios centrales de Caja Rural de Granada. Avd. Don Bosco, 2, C.P. 18006 Granada 
  • MÁLAGA. 4 de Julio. Delegación Territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Avd. Juan XXIII, 82  C.P. 29006  Málaga
  • SEVILLA. 6 de Julio. Delegación Territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Avd. Grecia s/n C.P. 41012 Sevilla

Horario de las sesiones: 9.30-14.30

Este taller es una de las primeras actuaciones desarrolladas en el ámbito de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 (TIC 2020), que constituye el instrumento de la Junta de Andalucía para incrementar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la región.

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¿A quién va dirigido?

Empresarios/as y profesionales en activo de empresas TIC con experiencia y responsabilidad en la actividad comercial, así como profesionales autónomos vinculados al sector.

Objetivos

  • Aportar las claves necesarias para la definición y revisión de una adecuada estrategia comercial, que contribuya a potenciar el desarrollo de la empresa.
  • Entrenar y desarrollar habilidades relacionadas con la captación y gestión de clientes, así como con las operaciones comerciales, dirigidas a mejorar los resultados y eficiencia de los procesos de venta.
  • Facilitar el uso de herramientas que ayuden a las empresas a orientarse al cliente.
  • Favorecer el networking entre los participantes en el taller.

Metodología

Taller con un enfoque eminentemente práctico orientado a proporcionar herramientas, claves y modelos para la mejora comercial de las empresas TIC, que se adaptará a las necesidades y características de las personas asistentes.

Programa de contenidos

1. Planificación Comercial: fundamentos del éxito.

  • Plan Comercial: estructura y retos. Puntos claves en la comercialización.
  • Identificación y segmentación de mercados potenciales: segmentación por ventajas buscadas.
  • ¿Qué vendemos? Propuesta de valor al cliente. Relación Producto-Servicio.
  • Adaptación de la ventaja competitiva de cada empresa al mercado potencial y benchmarking.

2. Aplicación Práctica del Plan Comercial

  • Dinámica de Planificación Comercial adaptada a cada empresa asistente.
  • Reflexión sobre las ventajas competitivas de cada empresa.

3. Ciclo de Ventas

  • Generar leads, prospección y funnel de ventas B2B y B2C en entornos on y off line.
  • Técnicas de primer contacto con el cliente: comunicación verbal y no verbal.
  • Argumentación en base a necesidades del cliente.
  • Cierre de la venta y base de negociación.
  • Role Play: ciclo de venta en aplicación práctica en modo Carrusel con interacción general.

Ponentes

Eduardo Cambil. Experiencia en dirección, ventas, marketing y gestión, habiendo liderado grandes equipos en entornos altamente competitivos, tanto en B2B como B2C, en el sector TIC y servicios.

Actualmente es Socio Director de AVA (Alto Valor Añadido) Consultores, consultora  especializada en sistemas comerciales y redes de venta para el sector TIC.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la actividad comercial de destacadas empresas del sector TIC (Auna, Amena, Vodafone), y cuenta asimismo con experiencia directiva, habiendo sido Delegado para Andalucía de Duns&Bradsteed, S.A.

En los 10 años de su etapa en Orange, ha sido Director Comercial B2B de la zona Sur y Director Territorial Comercial de la Zona Sur en ventas y distribución B2C.

Profesor colaborador de EOI - Escuela de Organización Industrial.

 

Javier de Miguel. Profesor de Estrategia Comercial Nacional e Internacional, Marketing Estratégico y Operativo, Dirección Comercial y Ventas. Coordinador del área de marketing del programa MBA Full Time de EOI - Escuela de Organización Industrial, así como director de programas de formación comercial con EOI/McKinsey, y con amplia experiencia en programas de formación in company dirigidos a empresas del sector TIC.

Es empresario y desarrolla su actividad en la dirección de topminds, empresa especializada en relanzamiento y optimización empresarial que opera en las áreas nacional e internacional. Anteriormente, ha desarrollado su carrera profesional como Director Nacional de Trade Marketing en Heineken España y representante por España en Heineken International Commercial Excellence.

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Base de la convocatoria

Si tiene interés en participar en alguna de las ediciones del taller en Granada, Málaga o Sevilla, cumplimente el formulario de preinscripción. Las plazas serán asignadas por orden de llegada garantizando la mayor representatividad empresarial posible.

La dirección del proyecto se reserva el derecho de solicitar información adicional que acredite los datos facilitados a través del formulario de preinscripción.

Para dudas y consultas puede escribir a empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es