Programa Activa Industria 4.0
Banner

Programa Activa Industria 4.0

 

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la EOI colaboraron en el desarrollo de la estrategia ACTIVA INDUSTRIA 4.0 en Andalucía con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas industriales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el marco de esta estrategia se convocó un programa de ayudas para  dotar a las empresas andaluzas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación de acuerdo con lo previsto en la Orden EIC/743/2017, de 28 de julio, (BOE nº 183 de 2 de agosto de 2017).

Podían ser beneficiarios de las ayudas las empresas andaluzas, cualquiera que fuera su forma jurídica, que desarrollasen o fueran a desarrollar una actividad industrial productiva en Andalucía si su objeto social se refiería a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril («BOE» núm. 102, de 28 de abril de 2007) y que cumplieran los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria.

Las ayudas consistían en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluía un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestaba a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tenía la condición de ayudas en especie.

La empresa beneficiaria recibía dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

  • Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Plan de Transformación que incluía la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.
  • Talleres demostrativos de contenido práctico, que acercaban las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

El precio del servicio objeto de ayuda era de 10.400,00 €, subvencionándose las dos terceras partes del coste del servicio. Las empresas beneficiarias debían contribuir al servicio abonando 3.465€.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 29 de septiembre de 2017.

 

Más información en: www.eoi.es/es/empresas/industria-40